Skip navigation

«…Camino al Olvido»

¿Cuanto deseas olvidar?  (…solo pensamientos), en este eterno despertar he querido mas olvidar que recordar como buscando la forma si la hay, bailando desde solo hace meses ha este compas de un nuevo universo, pero en cambio he decido pasar tardes enteras sentada en la arena contemplando este mar sin limites intentando recordar que había antes en mi mente…y traer de vuelta lo que alguna vez fui. Solo tengo la impresión que fueron mejores tiempo, sin mas mi mente se resistirse a devolver mis memorias afectivas de esa época, ni olores ni lugares, ni dibujos me transportan ha ese tiempo, parece que fuera mi primera vez allí, un grabado que desconozco, solo parte en papeles fotográficos.

Sin duda hay pasajes de nuestra vida que son dolorosos hasta insoportables; ¿no sería ideal poder borrar nuestra memoria a voluntad?,  y si se pudiera ¿valdría esto la pena?, nuestra existencia o el sentido de ella esta en una base de recuerdos, cuando nos levantamos por la mañana  y vemos nuestro rostro en el espejo, ¿sabes quien eres?, así como nuestra vida está hecha de las cosas que guardamos por lo que tienen un importancia en nuestra mente, los objetos más inútiles cuyo valor afectivo suele ser más intenso que el real, sin duda de todo esto conservo hasta cierta edad, es imposible no prescindir de estos momentos de nuestras vidas, siento cierta curiosidad por mi niñez, como cuando quieres desvelar un sueño o darle un significado, por cierto no borraría nada de lo vivido hasta ahora porque sin recuerdos o memorias no hay identidad, no podría mejorar, no podría sentirlo real, apelo a la voluntad humana de recordar…y aprovechar el presente pese a toda la miseria y dolor de nuestros ayeres.

Leave a Reply

